Trueasker,,,, todo lo que haces esta bien salvo cuando haces click en las tijeras, eso no significa que cortaste la zona seleccionada, es por eso que cuando conviertes, se convierte toda la cancion,,en otras palabras, no cortaste nada,,,, lo que tienes que hacer es hacer click a las tijeras y seleccionar el sector que quieres convertir y antes de mandar guardar como, puedes escucharlo,,,ok.
Aca les explico los soft que utilizo para sacar MMF de calidad y es muy fácil, no sólo con lo que yo uso,, he visto aca en el foro los que utilizan y esta bien, solo que se debe tener en consideración algunos detalles.
En mi caso yo utilizo para cortar las melodÃas el VIRTUAL DJ, es mucho mas fácil para cuadrar la melodÃa, escucharlar y si quieres le pones algunos efectos y cuando estes satisfecho los grabas en WAV.
Para convertir WAV a MMF utilizo el Mobile Ringtone Converter. claro que el WAV lo podemos pasar directamente a WSC-MA2 smaf, como dice Diablilla en el tutorial de este foro,,,,, pero ahi viene el problema de la calidad pesima que resulta. Los que quieren un sonido de calidad tienen que tener presente que el sonido WAV debe ser sonido MONAURAL Y NO ESTEREO, porque todos los convertidores lo que hacen es,, si es estereo, convertir un solo canal y ahi viene la calidad mala que resulta.
Tambien podemos convertir antes de cortar la melodia en MONO, eso tambien se puede hacer con el Nero.
Entonces se preguntarán para que uso el Mobile Ringtone Converter, sencillamente porque este Soft trae una opcion para convertir cada canal estereo en Monaural (Para os que usen este soft,, ademas de convertir en Mono, tambien en configuración pinchar en la opcion MONO).
Con el Mobile Ringtone Converter tambien se puede cortar las melodÃas,, es solo el dominio de cada quien con algun soft. (Yo solo lo utilizo para cambiar de estereo a mono)
Despues ya le doy a la opcion de convertir a formato MMF y automáticamente te abre el WSC-MA2 smaf que lo trae incorporado y listo,, ya tienen su melodÃa de muy buena calidad
Claro esta recordar que se tiene que hacer pruebas de calidad para decidir que archivo subir al mobil (muy difici que a la primera te salga excelente),,, ahhhh me olvidaba,, seguro que a la mayorÃa cuando suben la melodÃas suenan mas bajo que las que trae el Mobil por defecto,,, por eso les digo que hay que hacer algunas pruebas en sus equipos, en mi caso a la mayorÃa de las canciones antes de grabar o cortar la melodÃa elegida,, le aumento el volumen y esto se hace con cualquier soft editor de música,,, en el caso del Nero que creo que la mayorÃa de aca esta usando lo pueden hacer con el Nero SoundTrax, tiene opciones para subir la cantidad de decibelios que quieras (volumen), asi como para convertir de estereo a mono.
Tambien lei por ahi que al escuchar en el Psm Player o EasyGPRS (es el que uso yo) el sonido puede ser malo, pero que al subir al mobil el sonido es bueno,,, nooo amigos,, se tiene que escuchar bien porque asi como lo escuchas, lo escucharas en tu celular.
Con respecto a si queremos el sonido con vibracion y LED,, claro que si se hace y lo he hecho,,, a diferencia de lo que dice Diablilla, si se hace con el PsmPlayer,, pero con la version 5.0 que trae esas dos opciones.
El PsmPlayer es excelente por esas opciones de vibración y LED, pero segun opinión muy personal es limitado en cuanto a tiempo de la melodÃa,, solo te permite mas o menos hasta unos 10 seg. de lo contrario no te lo convierte a MMF, sin embargo con el Mobile Ringtone Converter he logrado sonidos mucho mas largos (le hice a mi hija una cancion de la pelicula de disney Hight School Musical por cerca de 20 seg.),, pero todo ya es cuestion de gustos,,,,
Bueno,, espero haberlos ayudado en algo y porfa,, avisar si resulta lo sonidos de calidad asi como les explique,,,, suerte amigos