TUTORIAL PARA PASAR DE MP3 A MMF

Comentarios, dudas o trucos de Programas Aplicaciones o juegos para terminales Samsung. Firmware

Moderadores: euyter, SoOn, Viciomovil, Bizio, deiviniven, x486, diablilla1980, El Proletariado, MoLE, cachurro, quimera_rfv, Internete, Phalcon, ernesto_pas, Ankhara, MaryJane, Sabbat

Re: encontrar el archivo

Notapor ernesto_pas » Vie Feb 24, 2006 6:30 pm

misca escribió:ola me gustaria saber dnd se va el archivo cnd lo convierte en mmf porque no lo encuentro por ningun sitio de mi ordenador plis que me conteste alguien

a caray, cuando lo vas a grabar tu le puerdes poner donde quieres que se grabe

y carlos rodriguez, arribita esta todo lo que debes saber, es bien facil carnal
ernesto_pas
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor leofoli » Vie Mar 03, 2006 12:34 am

hola como estan bueno recien estoy empezando a ver que onda con esto y ya empece con dudas de la pagina que pusieron para bajar el convertidor cual bajo exactamente? hay muchos soft que hablan de MMF, por ejemplo en converts, sound decorator, autorhing tools,etc a lo mejor la pagina de un principio habia pocas cosas o ahora hay mucha, bueno espero me den una manito asi voy viendo como me pueden quedar.gracias

http://smaf-yamaha.com/tools/downloads.html#scas

PD: baje el WSC-MA2-SMAF-210-u y se queda esperando una ventanita chiquita cuadradita y no se abre nada alguna idea del porque?
leofoli
Activista
Activista

Muy weno!

Notapor matias1608 » Dom Mar 05, 2006 5:07 am

:adorar: Muy wena info!! :afirmar: :P ... lo probe en mi Samsung x426 y se escucha de maravillas... pero quisiera saber como comprimir los Wav o los MMF para q no ocupen tanto tamaño y pueda mas musica d duracion...

Salu2 :adorar: :ok:
matias1608
Novatill@
Novatill@

Notapor leofoli » Lun Mar 06, 2006 5:36 pm

Bueno logre crear el .mmf yo quiero que mientras suene vibre y prenda luz de servicio lo estoy haciendo con el psmplay 5.41 y esta todo facil el archivo suena y todo bien peroooo cuando lo subo a alguna pagina para bajarlo via wap lo subo todo bien y cuando entro con el cel para descargarlo me dice que es un archivo que no esta permitido ese formato. alguien me puede decir porque?lo estoy haciendo como dice aca

http://sghx100.webcindario.com/samsungab.html
gracias
leofoli
Activista
Activista

Notapor pepenacho » Mar Mar 14, 2006 11:18 pm

amigos, tengo un problemilla:

tengo un samsung x495 y...

TENGO EL CABLE DE DATOS, LO CONECTO A LA PC, ABRO EL EASY STUDIO, CARGA LA AGENDA A LA MÁQUINA, PERO CUANDO QUIERO SUBIRLE SONIDOS, IMAGENES, ETC, NO ME DEJA CON EL FILE MANAGER, ME DICE QUE ES UN FORMATO INCORRECTO. Y NO SOLO ESO, SINO QUE TAMBIEN ESTAN BLOQUEADOS LOS BOTONCITOS DE CARGA DIRECTA "AÑADIR SONIDO" Y "AÑADIR IMAGEN".

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME SEPA AYUDAR LO VOY A AGRADECER.

salu2
pepenacho
Novatill@
Novatill@

melodias con led y vibracion

Notapor reno06 » Jue Mar 23, 2006 2:58 am

diegomol escribió:si que se puede añadir vibracion, pero no con el psmplayer. A los wav, lo ideal es pasarle un parde filtros para que se escuchen mejor. aqui mas info

un saludo

MIRA FIJATE Q ESTA VIENDO LA PAG Q RECOMIENDAS PERO DERREPENTE COMO Q CADUCO LA PAG QUIERO SABER SI TIENES GURDADO EL MANUAL Q APARECIA PARA Q ME LO ENVIARAS.

GRACIAS.
reno06
Novatill@
Novatill@

no puedo meter la melodia al cel

Notapor reno06 » Vie Mar 24, 2006 1:22 am

diegomol escribió:si que se puede añadir vibracion, pero no con el psmplayer. A los wav, lo ideal es pasarle un parde filtros para que se escuchen mejor. aqui mas info

un saludo

ya hice todo lo q dice en la pag pero no puedo meterlo al celular me sale un mensaje q dice: "imposible seleccionar archivo".
Lo estoy haciendo con los cables y el programa EASYGPRS.

AYUDAME.
GRACIAS
reno06
Novatill@
Novatill@

Notapor jaquilez » Mié Jun 14, 2006 11:05 am

Aqui os pongo el nombre de un programa que os permite pasar directamente Magix Melody Maker, este os permite varios formatos como mp3, wav, amr y mmf o smaf

Salu2
jaquilez
Novatill@
Novatill@

Notapor espi92 » Jue Jun 29, 2006 3:21 pm

hola, yo ya tengo las canciones a mmf pero...no servian para los mensajes? yo tengo un samsung Z140
espi92
Novatill@
Novatill@

Notapor Sasker » Vie Jul 07, 2006 12:13 pm

Pero cual es la utilidad real de tener las canciones en mmf????

unos 30 y algo segundos de cancion en mmf ocupan casi 200Kb y se escuchan de pena.
Unos 30 segs en mp3 a 24kps, stero, 16 bits, 22Khz, ocupan 200 y pico y se escuchan 1000 veces mejor...

No entiendo pq matarse a pasarlas a mmf para perder calidad...
Ademas que si no vamos a usar mas de 3 o 4 tonos, incluso se peude dejar el mp3 a 128kbps, que no pasa nada por tener 10Mb de mp3...
Sasker
Novatill@
Novatill@

Notapor z140 » Dom Ago 06, 2006 4:39 am

yo he echo todos los pasos y me cuando arrstro el archivo ke he guardado en el wav editor al la ventanita azul me dice formato no soportado....ke hago mal???? :negar:
z140
Novatill@
Novatill@

segui todos los pasos y no tuve exito

Notapor trueasker » Mar Ago 08, 2006 7:08 am

hice todo lo que dijiste diablilla, paso por paso, no se si se deba a que no manejo bien el nero pero cuando se supone que debe quedar cortado el segmento de diez segundos, no sucede eso sino que se va a mmf todo el archivo y al intentar pasarlo al celular no lo acepta

creo que esto nos esta pasando a varias personas, ya he intentado todo para que solo aparezca el segmento seleccionado, por favor solamente indicanos cual es la forma correcta de usar el nero

yo hago lo siguiente

abro el nero
en file doy click en abrir archivo
voy al lugar indicado y selecciono el tema bajo abrir todos los archivos
aparece el tema seleccionado
el nero lo abre, lo escucho, doy stop, selecciono con el boton izquierdo del mouse presionado, luego escucho el segmento y verifico que solo haya diez segundos o menos, luego doy click en las tijeras, aparece en la ventana cut, luego voy a save as y paso el archivo tal cual las instrucciones a un lugar definido que despues abro junto con la ventanita del programa , aparece tal cual dices, doy click en ok y dice conversion completada o algo similar

luego cuando abro el gprs que al parecer es el unico software para los telefonos samsung( mala vaina!) y doy click en melodia al telefono, el programa abre el archivo .mmf y se logra escuchar pero la cancion completa y no el segmento seleccionado, al darle descargar a telefono sale un aviso que dice no se pudo pasar el archivo al telefono

espero que puedas ayudarnos pues tengo la intencion de proponer compartir musica de nuestros paises para variar un poco los ringtones

mil gracias

si es posible te agradeceria enormemente tu ayuda a mi correo trueasker@yahoo.com y mensajes de todos aquellos que deseen compartir la musica de su pais

escribo desde la zona norte de colombia, la ciudad barranquilla, tierra del carnaval con mucha diversidad de ritmos, cumbias, porros, mapale,puya,vallenato,merengue,salsa,son,etc etc etc

ciudad de la mujer que tiene bisagras en sus caderas...shakira, como toda ciudad caribeña amable y abierta a todo aquel que desee ver y sentir cosas bellas

por cierto

mi celular es un sgh e 315, deseo saber si se puede hacer algo para bajar los videos al computador

gracias.
trueasker
Novatill@
Novatill@

Re: segui todos los pasos y no tuve exito

Notapor en_red_ate » Mié Sep 20, 2006 5:17 pm

Trueasker,,,, todo lo que haces esta bien salvo cuando haces click en las tijeras, eso no significa que cortaste la zona seleccionada, es por eso que cuando conviertes, se convierte toda la cancion,,en otras palabras, no cortaste nada,,,, lo que tienes que hacer es hacer click a las tijeras y seleccionar el sector que quieres convertir y antes de mandar guardar como, puedes escucharlo,,,ok.

Aca les explico los soft que utilizo para sacar MMF de calidad y es muy fácil, no sólo con lo que yo uso,, he visto aca en el foro los que utilizan y esta bien, solo que se debe tener en consideración algunos detalles.

En mi caso yo utilizo para cortar las melodías el VIRTUAL DJ, es mucho mas fácil para cuadrar la melodía, escucharlar y si quieres le pones algunos efectos y cuando estes satisfecho los grabas en WAV.

Para convertir WAV a MMF utilizo el Mobile Ringtone Converter. claro que el WAV lo podemos pasar directamente a WSC-MA2 smaf, como dice Diablilla en el tutorial de este foro,,,,, pero ahi viene el problema de la calidad pesima que resulta. Los que quieren un sonido de calidad tienen que tener presente que el sonido WAV debe ser sonido MONAURAL Y NO ESTEREO, porque todos los convertidores lo que hacen es,, si es estereo, convertir un solo canal y ahi viene la calidad mala que resulta.
Tambien podemos convertir antes de cortar la melodia en MONO, eso tambien se puede hacer con el Nero.
Entonces se preguntarán para que uso el Mobile Ringtone Converter, sencillamente porque este Soft trae una opcion para convertir cada canal estereo en Monaural (Para os que usen este soft,, ademas de convertir en Mono, tambien en configuración pinchar en la opcion MONO).
Con el Mobile Ringtone Converter tambien se puede cortar las melodías,, es solo el dominio de cada quien con algun soft. (Yo solo lo utilizo para cambiar de estereo a mono)
Despues ya le doy a la opcion de convertir a formato MMF y automáticamente te abre el WSC-MA2 smaf que lo trae incorporado y listo,, ya tienen su melodía de muy buena calidad :P

Claro esta recordar que se tiene que hacer pruebas de calidad para decidir que archivo subir al mobil (muy difici que a la primera te salga excelente),,, ahhhh me olvidaba,, seguro que a la mayoría cuando suben la melodías suenan mas bajo que las que trae el Mobil por defecto,,, por eso les digo que hay que hacer algunas pruebas en sus equipos, en mi caso a la mayoría de las canciones antes de grabar o cortar la melodía elegida,, le aumento el volumen y esto se hace con cualquier soft editor de música,,, en el caso del Nero que creo que la mayoría de aca esta usando lo pueden hacer con el Nero SoundTrax, tiene opciones para subir la cantidad de decibelios que quieras (volumen), asi como para convertir de estereo a mono.
Tambien lei por ahi que al escuchar en el Psm Player o EasyGPRS (es el que uso yo) el sonido puede ser malo, pero que al subir al mobil el sonido es bueno,,, nooo amigos,, se tiene que escuchar bien porque asi como lo escuchas, lo escucharas en tu celular.

Con respecto a si queremos el sonido con vibracion y LED,, claro que si se hace y lo he hecho,,, a diferencia de lo que dice Diablilla, si se hace con el PsmPlayer,, pero con la version 5.0 que trae esas dos opciones.
El PsmPlayer es excelente por esas opciones de vibración y LED, pero segun opinión muy personal es limitado en cuanto a tiempo de la melodía,, solo te permite mas o menos hasta unos 10 seg. de lo contrario no te lo convierte a MMF, sin embargo con el Mobile Ringtone Converter he logrado sonidos mucho mas largos (le hice a mi hija una cancion de la pelicula de disney Hight School Musical por cerca de 20 seg.),, pero todo ya es cuestion de gustos,,,, :ok:

Bueno,, espero haberlos ayudado en algo y porfa,, avisar si resulta lo sonidos de calidad asi como les explique,,,, suerte amigos :adios:
en_red_ate
Curiosill@
Curiosill@

Notapor Damianp » Mar Oct 03, 2006 9:46 pm

Hola gente queria preguntar si alguien sabe si se puede agregar vibracion directamente a un tema mp3
Damianp
Novatill@
Novatill@

Notapor papark » Mié Oct 11, 2006 5:24 am

tengo un problema...hice todos los pasos bien, el problema es ke lo subo al cel y no lo reconoce, se puede para el t809???
alabado sea yo
papark
Novatill@
Novatill@

Notapor edfel » Lun May 28, 2007 11:45 pm

Hola foro...compre un Samsung SGH-a707 . como puedo cambiar de formato , para mmf ,pongo mi musica pero el formato que sale no lo acepta.hay algun programa para cambiarlo a mmf? mi email es edfelr@msn.com
edfel
Novatill@
Novatill@

Notapor MaMeNCiTa » Mié Nov 14, 2007 2:55 pm

se escucha bien la conversion?
MaMeNCiTa
Activista
Activista

Anterior

Volver a Apps./Juegos/Java/Firmware