[Z300]Tutorial para modificar un poquito el firmware!!

Samsung ZV10, Samsung Z130, Samsung Z140, Samsung Z300, Samsung Z500

Moderadores: Kachaki, deiviniven, El Proletariado, cachurro, euyter, ernesto_pas, pc07, MasterMobile1984, @rturo, Ankhara, Sabbat, SoOn, Viciomovil, Jr_JoKe, Bizio, repu_88, armdj

• Ads

[Z300]Tutorial para modificar un poquito el firmware!!

Notapor SoOn el Lun Ago 28, 2006 10:54 am

Bueno... El otro dia investigando e intentando modificar el firmware pues di con algo que aunque sera una pequeña tonteria y ademas no es una modificacion en todo su nombre, pero mola cambiar esta cosilla que es el inicio del kovil, la animacion de principio que pone AMENA y la pantalla que pone SAMSUNG Z300 y la pagina web. Espero que sea de buen uso y que sea poner un granito mas de arena. Creo que nadie lo ha dichoa qui mas que nada por que antes de ponerlo lei muchas paginas y no lo vi. Bueno aqui empiezo!

PASO 1º: descomprimir FIRMWAREImagen

[b]
PASO 2º: ejecutar el GEXXTrACTOR y pinchamos en la pestaña " RBM & RSRC2 "
Imagen

[b]
PASO 3º: donde pone RSRC2 pone debajo " ABRIR" pues le damos... y buscamos el archivo del firmware Rsrc2_Low_Z300 y lo cargamos

Imagen

[b]
PASO 4º: Veremos que ahora donde pone imagenes hay 2 opciones para seleccionar LCD y Animaciones , en LCD esta la foto que dije de SAMSUNG z300 de publicidad, bien, pues para cambiarla hay que seguir estos pasos. 1º Le damos a extraer (a la derecha de la imagen) y extraerlo justo donde estan los archivos FIRMWARE

Imagen

2º Ahora solo tenmos que abirla con un editor y modificar esa imagen o solo tenemos que hacernos una imagen con sus medidas , que son :176x220. Y ponerle este nombre : Rsrc2_Low_Z300_LCD.BMP (OJO QUE SEA BMP!!!!)

Imagen

Imagen

Ahora cambiamos las animaciones!!!!!!
Pinchamos donde pone ANIMACIONES y si le damos a reporducir veremos la animacion del movil tan FEA! (a mi gusto)

para cambiarla solo tenemos que hacer algo parecido a lo hecho anteriormente...

1º Escojemos la animacion que queramos cambiar (ENTRADA LCD , SUB LCD , SALIDA LCD , SALIDA SUB LCD....) y donde pone un numerito es el frame o imagen de movimiento, de serio hay 16 pero se le pueden añadir mas... bueno....

Yo escojo la ENTRADA LCD .

Yo voy a dejar las animaciones del 1 a la 10 ya que apartir de hay empeiza lo de AMENA y eso...

Le damos a EXTRAER TODAS y se guarda automaticamente en la carpeta donde tenemos los archivos del FIRMWARE. y buscamos la foto que se llama... Rsrc2_Low_Z3001_10.BMP y la abirmos con un editor de fotos yo ahora mismo usare el paint por que me es mas facil de explicar y le metemos una palabra con el paint y lo guardamos con el nombre de Rsrc2_Low_Z3001_11.BMP (DECIMOS QUE SUSTITUYA) y una vez guardado le decimos DESHACER para que se quite la palbara y acontinuacion le metemos la misma palabra mas grande en el mismo lao y la guardamos con el nombre de Rsrc2_Low_Z3001_12.BMP y asi hasta cubir hasta la 16.

2' Despues tenemos que ir sustituyendo FOTO a FOTO los frames de la animacion con el GEXXTRACTOR eligiendo la animacion y dandole a SUSTITUIR y eligiendo la foto correcta x ej. para la animacion 11 abira que sustituir x el archivo Rsrc2_Low_Z3001_11.BMP para la animacion 12 por el archivo Rsrc2_Low_Z3001_12.BMP .......

una vez exo esto dale a REPRODUCIR y veras la animacion :ok: :ok:

Ahora, abirmos el programa : Downloader Z300-z500
y en la casilla SHP RSRC2 cargamos el archivo Rsrc2_Low_Z300.cnt conectamos el movil y lo encemdemos pulsando la tecla 9 y le damos a DOWNLOAD, esperamos a que cargue al completo y... cuando encendamos el movil saldra nuestra animacion :D

Supongo que estara algo liosillo pero mejor no lo se explicar, si teneis alguna duda preguntarmelo que contestare!!!!!! Espero que esta pequña aportacion sirva de algo. Que lo disfruteis!!!

Una aclaracion, a mi esto me ha ido de put`` madre y lo he hecho mil veces, pero no me hago responsable de un mal uso, si lo haces hazlo por tu cuenta y riesgo!!!! DISFRUTALO

SoOn
Moderador
Moderador

Notapor Bizio el Lun Ago 28, 2006 9:24 pm

jeje porfin alguien se anima a hacer cosillas, buen trabajo
yo no tengo mucho tiempo asi que gracias de nuevo

Bizio
"Bizi@dillo"
"Bizi@dillo"

Notapor SoOn el Lun Sep 04, 2006 9:19 pm

Animaros a haceros vuestros tutoriales por pekeñas que sean las modificaciones. Con tiempo , es solo cuestion de ir probando ! :ok:

y dar vuestra opinion si os gusta este tuto y si es claro... para hacer algunos mas ! Espero contestaciones! GRACIAS! :ok: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar: :adorar:

SoOn
Moderador
Moderador

Volver a Samsung Serie Z