[Z150] Tutorial para flashear Z150 por usb

Samsung ZV10, Samsung Z130, Samsung Z140, Samsung Z300, Samsung Z500

Moderadores: Kachaki, deiviniven, El Proletariado, cachurro, euyter, ernesto_pas, pc07, MasterMobile1984, @rturo, Ankhara, Sabbat, SoOn, Viciomovil, Jr_JoKe, Bizio, repu_88, armdj

• Ads

[Z150] Tutorial para flashear Z150 por usb

Notapor ruben_canvi_135 el Sab Ago 19, 2006 3:00 pm

Bueno como ayer anuncie, qui os voy a intentar exlicar como cambiar de version a nuestro Samsung SGH-Z150.

Yo os voy a enseñar a poner la version Z150AIFB6_FB8, que es la que hecho que me funcione a mi. Primero os pongo unas imagenes para que veais la nueva version.

Imagen
Imagen
Imagen

Son fotos de la pantalla de mi movil, si os fijais a cambiado algo al menu de vodafone y en la pantalla donde sale el reloj tiene la camra mas accesible.

Empezemos con el tutorial :D .

Primero tendremos que descargarnos el firmware para el movil y un programa para lograr ponerlo.

FIRMWARE:

Firmware

FASTMULTILOADER (PROGRAMA):

FastMultiloader

Aqui teneis primero para bajaros la version Z150AIFB6_FB8 y despues el FastMultiloader V3.0. OK, despues de los 2 archivos bajados y extraidos a una carpeta cualquiera empezaremos con abrir el FastMultiloader y aparecera una pantalla como esta:

Imagen

Seleccionamos la casilla Boot y te preguntara si quieres cambiar el boot o algo asi, tu di que Si:

Imagen

Y luego sencillamente iremos clicando a todos los botones que hay a la izquierda (Boot,Modem,Rsrc1,Rsrc2 y FactoryFS), y pondremos los archivos del firmware que correspondan en cada sitio (es muy sencillo):

Imagen

En el Boot pondremos la carpeta donde esta los archivos del firmware.
En el Modem el archivo con extension bin
En Rsrc1 pondremos el archivo rc1
En Rsrc2 pondremos el archivo rc2 (aqui podremos poner el low y el middle, no se que diferencia hay la verdad :shock: )

Y en FactoryFS pondremos el archivo ffs

Todo Ok hasta este punto empezaremos con nuestro movil :-) .
Apagamos nuestro movil.
Y lo encendemos con el nº 9 apretado y se os tiene que encender el movil con una pantalla azul que pone DOWNLOAD FORZA:

Imagen
Como la muestra la foto.
Ahora es el momento de conectar nuestro movil al puerto USB del ordenador. y en el FastMultiloader abajo donde esta el download todavia no activado clicaremos a Port Search para que encuentre nuestro movil. Vereis que se queda "Ready..." y se activara la casilla de download, hay es cuando teneis que clicar download y empezara a cargar los archivos al movil.

Y ya esta!!! :D :ok:

Este es mi primer tutorial, no se si me abre explicado muy bien. Es un poco cutre el tutorial pero espero que os sirva. AVISO!!!!!! internet los MMS y la Tele esta configurado para italia tienes que rayarte a configurarlo pero funciona to e configurado todo menos la TV de vodafone live que no encuentro la pagina donde me ponga que datos tengo que poner.
Me gustaria que me dieses vuestra opinion. Gracias a todos y un Saludo :adios:

PD: Losiento me e pasao con el tamaño de las imagenes.

ruben_canvi_135
Activista
Activista

Notapor skorp el Sab Ago 19, 2006 3:34 pm

Ottimo tutorial! :P

skorp
Asidu@ Por Aquí
Asidu@ Por Aquí

Notapor ruben_canvi_135 el Sab Ago 19, 2006 3:52 pm

ruben_canvi_135
Activista
Activista

Notapor rubencdl el Sab Ago 19, 2006 3:55 pm

Si dices que funciona todo lo voy a intentar a ver como sale, y si me quita el dichoso Phone Freeze, ya que de cargarme el móvil el precio del arreglo en el SAT será el mismo supongo, meter la firmware de nuevo. :D

Por cierto como no dices nada de puertos COM lo voy a intentar desde el portátil a ver si funciona que el otro PC con Win98 me da mil problemas.

Por cierto, menuda cámara debes tener, eso tiene más MP que la del Hubble.

rubencdl
Novatill@
Novatill@

Notapor rubencdl el Sab Ago 19, 2006 4:25 pm

Vale pues se he hecho todo perfecto pero de momento la jodienda del PhoneFreeze sigue activa. snifffff

rubencdl
Novatill@
Novatill@

Notapor Viciomovil el Sab Ago 19, 2006 8:57 pm

Una cosa me parece que la opcion boot no la debes marcarr eh bueno te lo hago post it y te rcomiendo que reduzcas el tamaño de las imagenes

Viciomovil
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor Byte el Lun Ago 21, 2006 12:02 pm

Coño Ruben QUE PUNTAZO!!! :ok: por fin lo has conseguido. En cuanto pueda lo pruebo y pongo aquí que tal me ha ido.

Muuuchas graciaaaass!! :P

Byte
Novatill@
Novatill@

Notapor Bizio el Mar Ago 22, 2006 12:20 am

chincheta, lo pego en el primer post :feliz: :feliz: :feliz:

Bizio
"Bizi@dillo"
"Bizi@dillo"

Notapor Byte el Mié Ago 23, 2006 8:49 am

Antes de hacer nada....alguien puede decirme cómo cargar el firmware original por si al cargar este nuevo no me gusta o quiero echar marcha atras???

Byte
Novatill@
Novatill@

Notapor Viciomovil el Mié Ago 23, 2006 10:43 am

No se puede

Viciomovil
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor winchel el Mié Ago 23, 2006 1:18 pm

Por fin se flashea el z150, yo no kiero ser agorero pero. . . que has conseguido con esto? k mejoras me refiero . . puedes meter juegos? hay alguna manera de modificar el firmware ese que le has metido?? porque sino. . estamos en las mismas, sigues sin poder meter juegos. . .

winchel
Novatill@
Novatill@

Notapor Byte el Jue Ago 24, 2006 7:55 am

Joer joder...que putada!! No se puede volver marcha atras..... :negar: Voy a tener que pensarmelo mucho, nunca he cambiado la version del firmware de un teléfono y lo mismo meto la pata

Byte
Novatill@
Novatill@

Notapor Viciomovil el Vie Ago 25, 2006 7:15 pm

Bueno pues ruben canvi he modificado tu tuto y he reducido el tamaño de las imagenes, para qeu cargue mejor. Espero que no te moleste. Salu2!

Viciomovil
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor Manu2k3 el Vie Ago 25, 2006 8:02 pm

Alguien sabe los parametros para configurarar la tele de vodafone?
aver si alguien k aun no alla flasheao nos lo puede facilitar

Manu2k3
Novatill@
Novatill@

Notapor ruben_canvi_135 el Sab Ago 26, 2006 3:03 pm

No me molesta vicio movil al contrario te lo agradezco, soy mu novcatillo aciendo estos tutoriales y asi queda mejor :-) . Y a lo de la configuracion de la TV yo tmb invio a alguien que no lo haya flasheado que ponga la configuracion que es lo unico que me falla :-( . Saludos Gente :adios:

ruben_canvi_135
Activista
Activista

Notapor Viciomovil el Sab Ago 26, 2006 3:53 pm

Yo cre que lo mas facil es que la pidais para vuestro modelo y la colgueis aqui

Viciomovil
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor Manu2k3 el Sab Ago 26, 2006 5:12 pm

pedirla donde??

yo ayer mismo me pille el terminal y lo flashee del tiron, no mola nada el menu d vodafone, y me molaria ver como va eso d la tele, por curiosidad mas k na, porke utilidad tiene poca... :lol:

Manu2k3
Novatill@
Novatill@

Notapor sybaris el Vie Sep 01, 2006 12:41 pm

:adorar: :P :P

Por fin!! jeje, me alegro que al fin se haya conseguido flashear el Z150.

Un dato curioso, el otro día en mi casa me apoye sin querer en el teléfono, y se encendió la pantalla de Download Forza, estuve intentando saber como se puso pero no lo conseguí.

Por cierto, los archivos no se descargan :?

Un saludo!

sybaris
Novatill@
Novatill@

Notapor Viciomovil el Sab Sep 02, 2006 10:20 am

Manu2k3 escribió:pedirla donde??

yo ayer mismo me pille el terminal y lo flashee del tiron, no mola nada el menu d vodafone, y me molaria ver como va eso d la tele, por curiosidad mas k na, porke utilidad tiene poca... :lol:

A vodafone llamas y pides la configuracion para tu modelo

Viciomovil
SuperAdmin
SuperAdmin

Notapor sybaris el Dom Sep 03, 2006 8:36 pm

skorp escribió:Si queréis probar un firmware nobrand..
http://www.skorp.it/forum/viewtopic.php?t=97

Hola!!

He probado el firmware, que tienes en el foro. Se ha cargado todo correctamente, enciende, le meto el codigo pin y entra en la pantalla principal, pero una vez alli, se queda pillado, no funciona ninguna tecla y se reinicia solo.

¿Alguna solución?

Un saludo y gracias!!

sybaris
Novatill@
Novatill@

Siguiente

Volver a Samsung Serie Z